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Soluciones web para empresas

POSICIONAMIENTO SEO

POSICIONA TU PÁGINA WEB EN GOOGLE

¿QUÉ ES EL SEO?

El posicionamiento SEO se puede definir como una serie de trabajos que hay que realizar para conseguir que nuestra página web se posicione en las primeras páginas de Google.

De sus siglas en inglés Search Engine Optimization los trabajos SEO consisten en optimizar todo lo posible la página web, así como la influencia de ésta en internet para que los buscadores entiendan que nuestra página es relevante para ciertos criterios de búsqueda que tengan que ver con el contenido y fondo de nuestra web.

El SEO ha cambiado mucho en este último lustro debido a que los navegadores intentan evitar que se les “engañe” para posicionar webs en primera posición que a lo mejor no son tan relevantes como otras. Es por eso que el trabajo SEO también ha cambiado mucho quedando atrás ciertas técnicas para posicionar una página web para ser reemplazadas con otras nuevas.

ALGORITMOS MÁGICOS

En Arisman Webs nos gusta ser sinceros con nuestros clientes y por eso hacemos énfasis en advertirles que ya no existen algoritmos mágicos o técnicas de trampeo que podamos aplicar a nuestra página para Google u otros navegadores nos posicionen en la primera página.

El SEO se ha vuelto cada vez más natural y Google penalizará gravemente las páginas que intenten utilizar estas técnicas fraudulentas para posicionarse a través de algoritmos que han desarrollado como Google Panda o Google Penguin.

También ha cobrado gran importancia la geo localización. Con la implementación generalizada de las nuevas tecnologías, Google también ofrece resultados cada vez más localizados, por ejemplo, si buscas “papeleiría” Google intentará no mostrarte papelerías que se encuentren al otro lado de la ciudad, si no que te mostrará resultados que estén más próximos a tu localización. Del mismo modo pasa cuando tu empresa se encuentra en una comunidad autónoma y te buscan desde otra, Google intentará posicionar primero negocios similares que estén más próximas al usuario que está buscando. Por ese motivo, hay que tener en cuenta que si queremos posicionar nuestro negocio a nivel nacional hay que enfocar los trabajos SEO de otra manera.

LA IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO

Cobra cada vez más importancia el comportamiento de los usuarios dentro de nuestra página web, motivo por el que la optimización de la web es completamente fundamental para que Google nos posicione correctamente. Factores como la velocidad de carga, la legibilidad del contenido, la relevancia de éste, el aspecto de nuestra web, la facilidad de navegación por la página y sobre todo que esté bien adaptada a teléfonos móviles y tabletas es algo completamente fundamental. Google penalizará cada vez con más fuerza las páginas que no estén correctamente adaptadas a móviles.

Pero, ¿cómo mide Google todos esos factores? La mayoría de estos factores son factores humanos y por tanto Google lo que hace es monitorizar el comportamiento de los usuarios dentro de nuestra página web. Por ejemplo, si Google ofrece para cierta palabra clave nuestra web en la primera página y resulta que los usuarios que entran en la web salen pocos segundos después, Google entiende correctamente que tu página web no es relevante para ese término de búsqueda por lo que empezará a mandar hacia atrás nuestra página. Si, por el contrario, la gente entra y se queda y navega y rellena un formulario de contacto o hace una compra, Google entiende que nuestra página web es relevante para ese término de búsqueda.

POSICIONAR MI PÁGINA WEB

Por lo tanto, para posicionar nuestra página web, lo primero es tener una página web que cumpla con los requisitos adecuados para que sea lo que se conoce como SEO Friendly. De igual modo es importante que nuestra página web sea atractiva para nuestros potenciales clientes, de modo que cuando entren se queden dentro de la web, naveguen por ella e interactúen, por lo que cabe destacar que tener una página web moderna, accesible, rápida, legible, adaptada, etc... es también un factor fundamental.

Pero no solo es código, también es importante tener nuestra página web alojada en un servidor que ofrezca una rápida respuesta de carga de nuestra página.

Además de estos factores, también hay que hacer trabajos fundamentales en la red para que nuestra página cobre relevancia en nuestro sitio web.

¿ES BARATO EL SEO?

El SEO es rentable al largo plazo, pero caro en el corto plazo, y desconfía de aquellos que te dicen que te lo van a hacer a precio de ganga y con un mínimo esfuerzo económico. Además de tener una página web competente y exclusiva, lo cual de por sí ya requiere de un gasto, también hay que hacer que nuestra página cobre relevancia en internet, entre otros modos eso se consigue teniendo enlaces de páginas con buen posicionamiento y contenido relacionado con el nuestro apuntando a nuestra web, y estos enlaces se han de pagar en la mayoría de los casos.

Por eso, el SEO es algo complicado de explicar, aunque muy eficaz si conseguimos llegar a posicionar nuestra página en las primeras posiciones de Google. Logrado el objetivo, el éxito de nuestra empresa está prácticamente asegurado, pero sí hay que tener presente que son trabajos a largo plazo, si lo que buscas es aparecer en las primeras posiciones de Google y notar los efectos de tu inversión desde el primer minuto, tu solución es el SEM o marketing online.

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