Arisman Webs - Diseño Web

Estamos cargando la página
sólo será un monento.

Soluciones web para empresas
19 Jun 2016 Tiendas Online

Las tiendas online de ropa

Las tiendas online de ropa están experimentando un auge en nuestro país al que aún estás a tiempo de subirte pero antes de invertir en un negocio de moda online, tienes que tener en cuenta, además de todo lo que tienes que tener en cuenta para cualquier tienda online que explicamos en los artículos de Consejos para vender online,  un factor de gran importancia: las posibles devolucines.

LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Este es el punto que más vas a tener que cuidar en tu tienda online. Ten en cuenta que a diferencia de una tienda física, el probador de ropa se traslada desde la tienda online a la casa de cliente. Todas las tiendas online de ropa reciben un gran número de devoluciones, se estima que el porcentaje medio de pedidos devueltos en las tiendas online de ropa es del 17,3% según el informe Ecommerce Benchmark Fashion 2015 de Ecommerce Foundation.

Para tener la posibilidad de conseguir una tienda online de éxito tienes que garantizar que el cliente pueda devolver los artículos que no les satisfagan (porque la prenda no le siente bien, porque no le convenza el material, porque no es su talla…) por lo que señalar claramente en la tienda que el cliente puede devolver las cosas sin compromiso y, sobre todo, sin molestias te ayudará a vender más.

Es decir, no sólo tienes que garantizar que las prendas puedan ser devueltas, sino que además, tienes que garantizar que el cliente no se tendrá que mover de su casa ni para comprar, ni para devolverla. Además, sería ideal que pusieras un servicio de entrega y recogida urgente para que el cliente no se desespere en procesos de compra que se alargan más de diez días, desde que compra hasta que le es devuelto su dinero si no queda satisfecho.

Por todo ello, a la hora de planificar tu tienda online de ropa debes tener en cuenta que el gasto de devoluciones será un gasto fijo que tendrás que asumir y además debes ser competitivo con los precios. Si no haces bien tu planificación de gastos, corres el riesgo que tu tienda online fracase, bien porque no puedes competir en precios ya que tienes que vender más caro o bien porque acabes perdiendo dinero.

Nuestro consejo es que compres  los productos al mejor precio posible (intenta evitar intermediarios), si puedes compra directamente al fabricante, aunque esto te suponga perder la comodidad de comprar a distribuidores que te ofrecen la posibilidad de comprar más marcas en el mismo lugar y, por último,  busca un buen trato con tu empresa de transporte y negocia las condiciones ya que suelen rebajar los precios en función del número de envíos que hagas mensualmente.