Arisman Webs - Diseño Web

Estamos cargando la página
sólo será un monento.

Soluciones web para empresas
20 Ene 2017 Tiendas Online

Consejos para vender online (5)

Aquí llega nuestra quinta entrega de consejos útiles para vender más en nuestra tienda online.

MAIL MARKETING

Una estrategia que todavía funciona y que vuelve con más fuerza gracias a la popularización de los smartphones. Tener una buena base de datos de emails de cliente es una gran forma de generar ventas.

Para ello tenemos que adaptar nuestra tienda para conseguir suscriptores y registros y ampliar día a día nuestra base de datos. Con ello conseguirás que cliente potenciales de nuestra tienda online estén al tanto de las novedades, ofertas, promociones, etc., así como fidelizar y no dejar que se olviden de nosotros los clientes que ya han comprado en nuestra tienda online. Puedes encontrar información extendida sobre el mail marketing en nuestro blog.

CONSEGUIR SUSCRIPTORES

Por defecto, conseguir suscriptores en nuestra tienda online es más complicado y lento que, por ejemplo, conseguirlos en un blog.

Por lo tanto tenemos que realizar una buena estrategia, como ofrecer contenido u ofertas exclusivas sólo para suscriptores. Además las redes sociales nos pueden ayudar a captar más suscriptores con mucha velocidad.

INCORPORAR UN BLOG

Incorporar un blog a nuestra tienda online es una práctica interesante ya que el contenido de una tienda online, prácticamente, se basa en la descripción de los productos que vendemos. 

Incluir un blog dentro del mismo dominio de nuestra tienda online, por ejemplo, www.mitiendaonline.com/blog nos ayudará en muchas cosas.

Primero nos proporcionará contenido de calidad en el que podamos potenciar las palabras clave interesantes para nuestra tienda online ayudándonos al posicionamiento SEO. Por otro lado también nos permitirá captar suscriptores y atraer a gente que les interese nuestros productos pero no tengan pensado comprar. Por ejemplo, si tenemos una tienda online que vende productos de ciclismo, crear artículos interesantes en nuestro blog que traten sobre el ciclismo, rutas y demás, puede hacer que los usuarios que practique este deporte vaya a nuestra tienda online en busca de una lectura interesante y,  en un futuro, eso puede conseguirnos ventas.

FIDELIZACIÓN

Existen muchas formas de fidelizar a nuestros clientes. Los más habituales son los sistemas de puntos que se ganan por cada compra y que después son canjeables por descuentos o estrategias como la de invitar a un amigo a registrarse y que por su compra se obtenga un descuento. Cualquier idea es válida e intentar adaptar tu tienda online a esta práctica siempre será positivo.

COMPRAS ANTERIORES

Los clientes que ya hayan comprado en nuestra tienda online deberían tener un trato especial.
Para que reciban dicho trato se puede contar con las campañas de mail marketing o informarle de productos que le pudieran interesar teniendo en cuenta sus anteriores compras, también se puede enviar un descuento especial en caso de que haga mucho que no consume productos de nuestra tienda online. 

Que un cliente vuelva a comprar en nuestra tienda online depende, en gran medida, de su grado de satisfacción en su primera compra pero nunca está de más recordarle dónde estamos.