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22 Jun 2016 Tiendas Online

Consejos para vender online (4)

Cuarta entrega de artículos interesantes que pueden ayudarte a vender más en tu tienda online.

CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA COMPRA

Como cliente sabrás lo importante que es generar confianza. Esta confianza la podemos ganar de muchas formas, cuantas más mejor, desde un diseño moderno y atractivo de nuestra tienda online, adaptada en todo momento a las nuevas tendencias para que el cliente sepa que el negocio está cuidado y adaptado,  como hacer marca o disponer de sellos de confianza online. Son prácticas fundamentales que dirán a nuestros clientes que nuestra tienda online es de confianza y que recibirán sus productos como ellos esperan.

Las formas en la que los clientes pagan en nuestra tienda online son también elementos fundamentales.

Actualmente, es necesario ofrecer el método de pago a través de PayPal pues se está consolidando como una pasarela de pago segura.

Respecto la tarjeta bancaria es una opción más delicada pues aún nos encontramos con mucha gente que es temerosa a la hora de usar la tarjea de débito/crédito en Internet Si el cliente de nuestra tienda online tiene que introducir los datos de su tarjeta en un formulario en nuestro propio dominio es necesario disponer de un certificado SSL, algo que normalmente te exigirá la entidad bancaria con la que tengas contratado el TPV virtual. Es preferible redirigir a la pasarela de pago del banco para que el cliente introduzca los datos de su tarjeta en la web de la entidad bancaria, genera más confianza ya que se aseguran que no guardarás sus datos en ninguna base.

POLITICA DE ENVIO Y GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

Muchos usuarios no comprueban estos aspectos de las tiendas online pero eso no significa que no tengamos que tener bien cuidados estos aspectos y ofrecer la información suficiente  y que ésta sea visible y de fácil acceso.

Además, legalmente, es obligatorio tener una política de envíos y devoluciones en la tienda online.

ENVIOS GRATUITOS

Implementar esta estrategia en nuestra tienda online, sin duda, nos dará buenos resultados en lo referente a las ventas. Es recomendable al menos ofrecer la gratuidad a partir de cierto volumen de compra para así incentivar al cliente a comprar más para ahorrarse los gastos.

Otra buena forma puede ser, en el caso de que los beneficios no lo permitan, ofrecer la gratuidad siempre, si para ello es necesario podemos incrementar el precio de cada producto para hacer frente a este gasto ya que en muchas ocasiones los clientes tenderán a comprar más en una tienda online donde el producto le salga más caro si se ahorra los gastos de envío.

Aun se vuelve más importante para las tiendas online de ropa pues no te olvides que el probador se traslada  a la casa del cliente.

ASESORIA VIA CHAT

El asesor online vía chat es una buena práctica ya que a muchos clientes les da pereza tener que realizar una llamada telefónica para informarse sobre uno o varios productos. Con este tipo de asesoría podremos atender a los  clientes de nuestra tienda online sin causarles molestias innecesarias.

Se debe tener en cuenta que esta asesoría debería estar disponible, al menos, en horario comercial y si es posible extenderlo un poco más. En Arisman Web por ejemplo, ofrecemos, además de la instalación del chat, una APP móvil similar al Whats App que nos permite estar en contacto directo con nuestros clientes estemos donde estemos.

OFERTAS, SORTEOS Y PROMOCIONES

Son estrategias casi tan antiguas como el comercio pero son importantes. Se debe tener en cuenta que no se pueden usar pensando en ventas inmediatas pues ésta no es ni su función ni su objetivo principal.

Cabe la posibilidad que la tienda online organice sorteos, haga promociones puntuales o realice ofertas, además,  es una gran manera de atraer clientes y de ayudarnos a liquidar productos que no han tenido buena salida. 

En las redes sociales hay herramientas como Easypromos que nos permiten hacer fantásticos concursos en Facebook.