Arisman Webs - Diseño Web

Estamos cargando la página
sólo será un monento.

Soluciones web para empresas
22 Sep 2015 Tiendas Online

Consejos para vender online (1)

Diseño web - Tiendas online - consejos de venta
Cuando abres una tienda online, muchos no vemos el trabajo que esto lleva detrás para hacer que nuestro negocio online sea competitivo y atractivo. En estos artículos vamos a explicar algunos consejos que habrás que seguir si quieres hacer que tu tienda online sea un negocio rentable.

EL DISEÑO DE LA TIENDA

Como en todo el aspecto visual es fundamental, si carecemos de un diseño mínimamente aceptable y que no de confianza, estaremos echando al cliente. Es muy importante que las imágenes que ponemos en nuestra tienda y todos los detalles digan al cliente que somos una tienda seria en la que se puede confiar a la hora de comprar.

Por eso es fundamental que el diseño web sea coherente con lo que buscamos vender, que esté bien orientado a nuestro público potencial y que respete los colores corporativos y la marca del negocio.

ADAPTACIÓN A MÓVILES Y TABLES

Otro detalle a tener en cuenta es que está completamente adaptada a las nuevas tecnologías y que se vea bien desde cualquier dispositivo que la visitemos. Esto no solo valdrá para que nuestra página le guste a don Google, también nos servirá para que el cliente y futuro comprador no tenga que estar jugando con el zoom a la hora de ver nuestros productos y por supuesto ganemos su confianza a la hora de hacer una compra.

LA FICHA DEL PRODUCTO

La ficha y la descripción del producto son elementos clave a la hora de cuidar los detalles de nuestra tienda online. Las personas que carecen del conocimiento necesario sobre SEO y técnicas de venta a veces no prestan la atención que este asunto requiere, pero imagina en este momento que eres el cliente, que buscas un producto en una tienda online. ¿No quieres tener el máximo de detalles del producto que necesitas? peso, tamaño, material del que está hecho… sin duda alguna a más detalles estén especificados en el producto más confianza ganaras en el cliente a la hora de venderlo.

Por otra parte tenemos el SEO, en la descripción del producto le estamos diciendo a Google que es lo que vendemos y debemos utilizarla para meter palabras clave relacionadas con nuestra tienda y nuestro producto y hacerla lo suficientemente extensa para conseguir que nuestra página tenga una buena proporción código/contenido algo que gusta a los buscadores como Google.

LAS IMÁGENES DE LA TIENDA ONLINE

Además de las imágenes corporativas y de diseño tenemos que ser cuidadosos con las imágenes promocionales y de los productos que subimos a nuestra tienda online. En el caso de las imágenes de producto, debemos intentar subir imágenes de calidad y las máximas que nos sean posibles, seguro que a ti como cliente te gusta ver el producto que vas a comprar desde todos los ángulos posibles, pues a tus clientes también, no escatimes en subir imágenes para tus productos y si además puedes subir un vídeo, mucho mejor. Pero no solo basta con subir imágenes, recuerda que éstas tienen que tener profesionalidad, si subimos imágenes del producto con un fondo que no sea blanco, por ejemplo, además de dar menos confianza estamos incitando al cliente a que no preste toda su atención al producto.

Por otro lado, las imágenes en las que ponemos información o promociones o queremos destacar un producto, marca o categoría, tienen que ser profesionales e intentar respetar el diseño de la página web, de manera que siendo destacables no afeen nuestro diseño y siempre que sea posible enlazarlas a lo que estamos anunciando en ellas.

NAVEGACIÓN SIMPLE

Al diseñar nuestra tienda online, tenemos que hacerlo pensando en que el cliente no se va a perder navegando por nuestra tienda, es por eso que tiene que ser sencilla y entendible porque no todos nuestros clientes serán expertos navegadores de la red. Tenemos que intentar que si un cliente busca un producto concreto, nuestra tienda le dé la opción de encontrarlo con facilidad y que tanto el proceso de compra como el de pago sea algo sencillo, sin pasos o complicaciones innecesarias.