Arisman Webs - Diseño Web

Estamos cargando la página
sólo será un monento.

Soluciones web para empresas
24 Ene 2017 Temas interesantes

¿Hartos de anuncios en las webs?

La publicidad siempre ha conllevado un debate con fieles defensores y firmes detractores. Nos la encontramos en infinidad de sitios, televisión, prensa, marquesinas, radio…e incluso en Internet lo que ha provocado que los bloqueadores de anuncios en los navegadores sean una herramienta más popular y extendida. 

Hay muchos webs master y empresas que viven gracias a la publicidad en sus páginas y estas aplicaciones o extensiones en los navegadores les suponen un problema ya que sus ingresos quedan afectados. 

Hay que entender todas las posturas. Por un lado nos encontramos con  páginas webs de particulares, por ejemplo un blog, que ofrecen servicios o información gratuitamente a los internautas y cuyos ingresos en publicidad (que en la mayor parte de los casos son bastante pequeños) les permiten cubrir los gastos que supone tener un sitio web.

Por otro lado, están las páginas webs que saturan al usuario de publicidad. El efecto que provoca dicha saturación es que las webs tarden más en cargar y que el internauta deje de visitarla al pensar que la publicidad no debería ser una imposición. Un claro ejemplo sería la prensa online, no hay más que entrar en páginas como la de El País, Abc, El Mundo… para ver lo incómodo que puede ser navegar por esas webs con publicidad y la diferencia al hacerlo con uno de estos bloqueadores de anuncios. Estas páginas hacen que salten popups de publicidad, te meten anuncios entre las noticias y en ocasiones hasta nos incomodan con fondos publicitarios que dificultan la lectura de la web.

LA GUERRA CONTRA LOS BLOQUEADORES

Ante esta tesitura, muchos webs masters o empresas les han declarado la guerra a los navegadores bloqueando el contenido de la web si tienes instalado alguno de estos bloqueadores. Desde Arisman Webs, desde luego, desaconsejamos este tipo de prácticas a nuestros clientes por dos motivos. El primero es que a la larga estas prácticas resultan contraproducentes porque muchos usuarios cuando ven esto directamente cierran la página y pierden visitas. La segunda es porque creemos que los usuarios tienen derecho a esquivar la publicidad, ¿imaginas que las televisiones te impidiesen hacer zapping en medio de un bloque publicitario?

Esta guerra absurda no se habría iniciado si muchas webs no hiciesen un uso abusivo de la publicidad.

¿QUÉ HACEMOS ENTONCES CON LOS BLOQUEADORES?

El equipo de Arisman Webs está compuesto por diseñadores, programadores y webs masters y, por supuesto, también somos internautas por lo que tenemos la firme convicción de que la publicidad tiene que ofrecerse de manera responsable siendo el objetivo primordial no perjudicar o molestar a los usuarios. 

Pero como usuarios no debemos olvidar que muchas páginas usan la publicidad para poder dar los servicios gratuitamente así que en el caso que tengas instalado alguno de estos bloqueadores de anuncios, no olvides ayudar a los webs master que nos ofrecen contenido o servicios interesantes de manera gratuita y que visitamos asiduamente. Estos bloqueadores tienen la opción de no actuar en las páginas que tú selecciones.

Como internauta y para que en Internet siga habiendo contenido gratuito, la mejor opción que podemos adoptar es la de solidarizarnos con estas webs que usualmente visitamos y desactivar el bloqueador para ellas.