Arisman Webs - Diseño Web

Estamos cargando la página
sólo será un monento.

Soluciones web para empresas
20 Jul 2015 Redes Sociales

Botón comprar en Facebook y Twitter

No hace demasiado que las redes sociales no estaban en nuestra vida, hoy no sabemos vivir sin ellas y,  además,  son un elemento fundamental para el crecimiento de las empresas. Actualmente, las marcas tienen experiencia suficiente en la gestión de contenidos de las redes sociales o al menos deberían tenerlo superado. Ahora ya no sólo se busca conectar con usuarios y compartir contenidos interesantes, ahora es el momento del Social Commerce.

¿Qué es el Social Commerce?

El Social Commerce es uno nuevo concepto que hace referencia al nuevo carácter comercial de las redes sociales.

Conseguir un “Like” o un “Retweet” está muy bien y es muy útil para nuestros negocios pero parece que en pocos meses lo que nos va a dar un buen dolor de cabeza es como vamos a conseguir que los usuarios pinchen en el botón de “comprar”.

Botón “comprar” en Facebook

El botón de comprar en Facebook ya está disponible en España aunque aún no como pretende Facebook. La idea de este botón es que se pueda comprar directamente desde la red social sin tener que ir al comercio electrónico que vende el producto pero de momento tenemos que contentarnos con los botones de “llamada a la acción”.

Este botón está disponible en las páginas de Facebook y es muy fácil de crear aunque su utilidad real llega cuando se promociona un producto en concreto en esta red social.

Promocionando la “llamada a la acción” los usuarios de Facebook pueden ver el producto que se quiera promocionar y al pulsar accederán a la página del comercio electrónico donde se vende el producto promocionado.

Botón “comprar” en Twitter

Twitter no quiere quedarse atrás y ya está probando el botón “comprar” en EEUU con algunas empresas de modo que los usuarios de Twitter puedan comprar productos que esas empresas promocionan directamente desde esta red social haciendo de manera segura la compra al no tener que estar introduciendo los datos de la tarjeta bancaria continuamente.

Según ha anunciado Twitter este botón solo estará disponible de momento en las plataformas para móvil.

¿Un futuro incierto o prometedor?

Estos nuevos botones y funcionalidades de las redes sociales aún están en fase de pruebas y no se sabe muy bien cómo reaccionarán los usuarios ante estas nuevas opciones pero todo apunta a que van funcionar bien y que los comercios online tendrán que reorientar sus estrategias en el social media para sacar el máximo provecho y no quedarse atrás con respecto a la competencia.