Arisman Webs - Diseño Web

Estamos cargando la página
sólo será un monento.

Soluciones web para empresas
11 Jun 2016 Posicionamiento - SEO

Las redes sociales y el seo

Hace ya un tiempo, y cada vez irá a más, que Google incorpora a sus algoritmos nuestra actividad en las redes sociales para posicionar nuestros sitios web. Por tanto, además del diseño web, las palabras clave, los backlinks, etc. tenemos que tener en cuenta otro nuevo factor para hacer un buen SEO: estar activos en las redes sociales.

Google medirá con exactitud el impacto de las cuentas de nuestras páginas webs o negocios en las redes sociales. Los contenidos que compartes y cuan virales se hacen, los “me gusta”, los “followers”, en fin, toda la actividad de nuestras cuentas en las redes sociales, al menos en las más populares, son fundamentales para el SEO.

Así que como hemos dicho antes, y sin olvidar el resto de nuestro trabajo SEO ya que,  de momento, son los backlinks los que siguen teniendo más peso en esto del posicionamiento, la clave para que las redes sociales influyan en nuestro SEO se basará en popularizar las cuentas que tenga el sitio web o el negocio.

Ya hemos dedicado algún artículo a hablar sobre las redes sociales y como mejorar tus cuentas en las redes, pero ponemos aquí algunos consejos básicos a modo de recordatorio.

  • Incluye en la descripción de las cuentas de tu empresa en las redes sociales las palabras clave principales de tu sitio.
  • Incluye en tus post, entradas o twits las palabras clave con las que quieres posicionar tu página.
  • Atrae tráfico hacia tu web, sin ser un spammer, intenta publicar enlaces hacia tu sitio que contengan contenido de calidad e interesante para los usuarios.
  • Usa los #hastags con coherencia con palabras clave de tu diseño SEO.
  • Conecta con “infludenciadores”, es decir, detecta perfiles con muchos seguidores y actividad en las redes e intenta interactuar con ellos.
  • Conecta con facilidad tus redes sociales con tu web y viceversa, añadiendo botones, por ejemplo, en los que los usuarios tengan facilidad para seguir tus redes sociales o compartir contenido, así como en redes sociales como Facebook, puedes poner un botón de llamada a la acción que puedes utilizar.
  • No olvides las redes sociales de Google, ya que en el buscador que más nos interesa posicionarnos es Google, es de lógica que ellos mimen bien sus redes como Google+ y Youtube.
Hasta aquí unos consejos básicos, a partir de ahí, sigue tu lógica para extrapolar información, ten en cuenta que el SEO cada vez es menos mecánico y más lógico conforme los  algoritmos de Google mejoran y recuerda, si compartes este artículo, estarás mejorando nuestro SEO. !¡¡Gracias por compartirlo!!!