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28 Jul 2015 Posicionamiento - SEO

¿Cómo está cambiando el SEO?

Hacer SEO es una de las estrategias que más cambian cada año debido a los profesionales que se dedican a ello. Todo es cuestión de lógica, Google intenta ofrecer el mejor contenido a sus usuarios y cuando realizas una búsqueda quiere ofrecerte los mejores sitios web. Muchos webmasters se han dedicado durante mucho tiempo a intentar adivinar el algoritmo por el cual Google posicionaba las páginas en los resultados de búsqueda para hacer que sus sitios web estuvieran en los primeros resultados lo que supone un problema de peso para Google ya que si una página de poca calidad utilizaba todos los trucos posibles para aparecer en los primeros resultados, el buscador podía ofrecer como un resultado relevante una página de baja calidad en contenidos e interés para los usuarios.

Esto viene siendo una lucha constante entre Google y los webmasters, mientras los segundos siguen esforzándose en conseguir adivinar los criterios que usa Google para el posicionamiento, Google intenta hacer cada día un algoritmo que sea menos manipulable para éstos y así conseguir que los contenidos que ofrezca su buscador sean sitios de calidad. En definitiva hay una cosa que yo he afirmado siempre: si no hiciéramos SEO, el SEO sería perfecto.

Así pues, Google cambia constantemente sus algoritmos de búsqueda y crea softwares como Google Penguin, para detectar quien está haciendo un trabajo de SEO abusivo e intentan engañar al buscador con prácticas engañosas. De modo que hoy en día la mejor manera de hacer un buen SEO es sencillamente haciendo un buen sitio web y una buena estrategia de marketing en las redes sociales.

Adaptación a móviles y tabletas

El tráfico web desde dispositivos móviles está imponiéndose poco a poco sobe el tráfico de ordenadores, por lo que tener un sitio web adaptado a móviles es fundamental para que Google interprete que tu sitio web tiene una buena calidad. Pero ojo, no basta con que el sitio se vea correctamente desde una móvil o una tableta, sino que hay que tener en cuenta factores como el tiempo de carga a través de conexiones 3G y 4G.

Enlaces nofollow

No hace mucho que pensábamos que los enlaces “nofollow” carecían de importancia para el posicionamiento pero Google empezará a considerar estos enlaces como enlaces naturales y podrán otorgar un cambio muy significativo a partir del 2015.

Social media

El social media o  marketing en redes sociales también cobra especial relevancia, Google busca humanizar sus contenido por lo que le dará más importancias a contenidos que sean muy compartidos en redes sociales ya que esto indica que tienen un gran pesos social.

Link building sí, pero mucho más natural.

Las horas del link building artificial están llegando a su fin. Es por este motivo que las marcas deben tratar de conseguir enlaces de manera indirecta y natural. Es recomendable buscar el posicionamiento correcto en redes sociales como Twitter y Google plus.

Búsquedas locales

Google empezará a dar mayor protagonismo y posicionamiento a negocios que se encuentren cerca del usuario. Los negocios con un fuerte posicionamiento local deben adaptarse a estas circunstancias nuevas para no perder fuerza.

Contenido de valor y segmentado para tu audiencia

Olvida centrar tu estrategia en posicionar palabras, piensa más bien en centrar tu estrategia en crear relaciones con otros profesionales que haga crecer tu marca a límites insospechados.

Para conseguirlo deberás segmentar muy bien el público objetivo al que quieres dirigirte para que tengas los datos necesarios para acertar con tu elección y no dejar nada al azar.