Arisman Webs - Diseño Web

Estamos cargando la página
sólo será un monento.

Soluciones web para empresas
17 Jul 2015 Diseño Web

Diseño web responsive

¿Sabías que alrededor de un 70% de las visitas a una web provienen de móviles o tablets? 

Si tu página web no se puede visualizar correctamente desde cualquier dispositivo móvil ha llegado el momento de plantearse un rediseño web. Ha llegado el momento de hacer un diseño web responsive.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que permite obtener la correcta visualización de una misma web en diferentes dispositivos (ordenadores de escritorio, portátiles, móviles, tablets…). Con el diseño web responsive se redimensionarán y se colocarán los elementos de la web para que se adapten al ancho de cada dispositivo. Actualmente navegamos por Internet desde cualquier dispositivo por lo que el diseño web responsive es imprescindible para que tu web llegue a todos los usuarios.

El diseño web responsive ofrece tres características fundamentales:
  • Permite una correcta visualización de la web, el internauta tendrá una buena experiencia.
  • Evita los contenidos duplicados, no habrá penalización en el posicionamiento orgánico.
  • Aumenta la viralidad de los contenidos pues se pueden compartir de una forma más rápida.
Diseño web responsive

Como ya sabemos, el diseño web responsive, reorganiza los elementos de la web para adaptarlos a la resolución de la pantalla donde están siendo visualizados.

Para llevarlo a cabo, el diseño web responsive se basa en el diseño fluido: en vez de establecer un valor fijo se centra en términos de proporciones, es decir, establece unas medidas de ancho y márgenes de diseño en tamaño proporcional (un ejemplo, desde el ordenador el menú se ve de forma horizontal y si se visualiza desde un móvil, el menú se verá de forma vertical).

Por el contrario, un diseño web adaptativo no es tan flexible pues utiliza tamaños de pantalla preestablecidos. Diferenciar ambos conceptos es fundamental para realizar la mejor opción.

Todavía son muchas las empresas que no tienen lo que en ArismanWebs llamamos web 3.0, es decir, webs de última generación. Estudiaremos tu web y haremos que dé un paso más en la era internet. La convertiremos en una página web moderna, intuitiva, dinámica, diferente a la competencia y con un diseño exclusivo para que el cliente se sienta más cómodo y, como no, para que pueda visitar su página, desde su móvil o tablet.